jueves, 4 de junio de 2015

Mulholland drive



El que la haya entendido que nos cuente al resto de los mortales de qué viene este sopapo a la inteligencia y a los sentidos. Una vez escuché que en arte, cuando algo no te gusta es porque no lo entendés. Y esta peli logra dar vuelta (también, además de todo lo que da vuelta!) ese precepto. Yo amé esta película. Me atrapó, me puso incómoda, me desesperó, me provocó. Me sacó de paseo por un recorrido donde llegué a ver varias películas que se cuentan en una. En algún momento pensé listo, ahora ya lo entendí pero justo ahí me desconcertó con alguna de esas escenas que son expresividad pura y que me dicen no trates de entender nada, solo mirá la película! Disfruté de esos contrastes imposibles: violencia y belleza, misterio y verdad, personajes tan humanos y tan teatrales. Una película no-hollywood. 

1 comentario:

  1. A mi me pasó algo similar con Lost Highway. no entendí nada y sin embargo la película es atrapante de principio a fin. A veces está bueno dejarse llevar por el arte en sí mismo antes que intentar entenderlo.

    ResponderEliminar