domingo, 14 de junio de 2015

Animadas Recomendadas

Todavía queda algún prejuicioso que puede tildar de ¨infantil¨ a una película animada. Me alegra encontrar que el arte ha vencido! (Al menos esta vez.) Les dejo cuatro obras maestras del cine animado, de los más diversos puntos geográficos y temas. Las une su genialidad.

La trilogía de Bill

Everything Will Be Ok
I Am So Proud of You
It's Such a Beautiful Day

La prueba absoluta de que una película es, en definitiva, su historia. La sencillez de las ilustraciones sólo dejan más al descubierto el carácter profundamente humano del relato. La soledad de Bill genera una empatía profunda y auténtica. Crudeza sin rimbombancias. Simple y contundente.


Persépolis
Una aproximación diferente al universo femenino en el mundo árabe. La historia del empoderamiento de una mujer: autora del comic, protagonista y narradora de la historia, en irán, donde las voces femeninas son acalladas. Estamos acostumbrados a que estas historias se cuenten en una novela o en una película de ficción, no en un comic o en una animación. Una historia de vida llena de momentos a veces difíciles y otras gratificantes, pero siempre intensos; en un fuerte contexto socio histórico. 


Les triplettes de belleville
El encanto de la música, los personajes y los colores de Francia. Un viaje para zambullirse y disfrutar con una sonrisa. Simpática, soñadora y sutil. 

El viaje de Chihiro
Otra animación con una protagonista femenina. En este caso es la historia de la aventura de una niña. El relato está lleno de personajes auténticamente originales, creatividad y magia. Puesto así parece un Alicia en el país de las maravillas, pero son muy diferentes. O no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario